jueves, 14 de enero de 2010

EL EFECTO SANDBOX

Siguiendo con el tema de posicionamiento web, debemos de saber un termino muy importante sobre todo cuando somos novatos y estamos empezando en este mundo de los blogs y páginas web, muchas veces cuando creamos nuestro blog lo primero que hacemos es buscar si ya aparecemos en algun buscador principalmente en google, y tristemente nos damos cuenta que no nisiquiera figuramos, este evento es conocido como SANDBOX, la llamada caja de arena pero a que se refiere este termino; pues bien lo explicare de una manera que lo podamos entender, pues este termino se empezo a utilizar a partir del 2004, introducido por google, y consiste en que cualquier pagina nueva no figure en los primeros lugares de los buscadores, ya que se dieron cuenta de que muchos aprovechan páginas de reciente creación para poner o comprar enlaces y asi subir el PageRnk en un tiempo muy corto, provocando esto un trafico de spam muy grave.

Asi que ya saben si no aparecen en los buscadores no se desesperen ya que poco a poco iran apareciendo, es un hecho que nadie sabe cuanto tiempo estaremos dentro del Sandbox, unos mencionan que un mes o incluso va desde dos a tres o hasta mas.

Pero porque hace esto google, muchos se lo preguntaran pues lo que ellos pretenden es que en el tiempo que estemos dentro del efecto Sandbox, trabajemos en nuestro blog, escribiendo post, temas interesantes e ir consiguiendo poco a poco enlaces de manera legal, asi que cuando salgamos de la caja de arena google se dara cuenta de que es una pagina que es real y no solo una pagina para poner enlaces.

Pues mientras muchos salen de este efecto y debido a que no sabes a ciencia cierta que tiempo estaran dentro de el pues lo mas recomendable es ir agregando post de calidad y originales, asi que cuando google nos libere ya tendremos temas indexados y tendremos mas rapido un PageRank alto.

4 comentarios:

  1. buenas, me gusto tu post.Tengo un blgo que habla hacerca de como hacer dinero en internet, cuales son las estafas que se dan en este medio.Lo estoy haciendo de a poquito me gustari que pases y le heches un vistazo.Me pondre como seguidor, adios =)

    www.sea-millonario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha sido muy esclarecedor tu articulo, es justo lo que me pasaba y me deseperaba, mi blog es momentoflector.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo!, excelente articulo. Estoy promocionando mi blog referente a computacion, redes y electronica. Si desean echar un vistazo es http://erivasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu articulo. la verdad no lo sabia. y es bueno aprender cosas nuevas diariamente y mas sobre estos temas. te hago una pregunta esta mal adherirse a BLOG UPP?
    mira yo trabajo contestando encuestas via mail, como telefonicas y veo que es un tema bastante buscado en internet por lo tanto en mi blog cuento mis experiencias y recomiendo las paginas con las que trabajo. pero no es facil hacer que las personas llegen alli. por eso te pregunto lo de BLOG UPP.
    Para los que deseen visitar mi blog he informarse sobre trabajos desde casa.
    www.mismetodosdetrabajo.blogspot.com
    gracias.!

    ResponderEliminar

Si te sirvio la información no olvides comentar