lunes, 4 de enero de 2010

ANALIZANDO WINDOWS 7

Hola que tal a todo los seguidores de mi blog espero que se la hallan pasado muy bien en estas fiestas de fin de año, pues empecemos con este primer post del año analizando un poco del nuevo Windows 7, y es que despues del fracaso de Microsoft con su tan sonado Windows Vista, ya que a muchos de nosotros no nos gusto y decidimos quedarnos con XP, o algun otro sistema operativo por los multiples errores que traia Vista, y apesar de que habian dicho que Windows 7 salia a la venta hasta este 2010, no siendo asi ya que salio a la venta en los ultimos meses de 2009, veremos que caratceristicas nuevas trae este sistema.

Pues en cuestión de su diseño se parece mucho a lo que es Vista ya que incorpora muchas de las cosas que ya conocemos, una nueva caracteristica es que cuando tu tienes varias ventanas abiertas y al agitar una ventana en especial, las demas se minimizan automaticamente a esa función se le conoce como Aero Shake, tambien incluye el Windows Media Center, Windows Media Player 12, su barra de tareas es mas ancha.

Como ya es costumbre de Microsoft sacar varias versiones de su sistema operativo:
  • Starter: Versión con funciones básicas de cómputo. No incluye el tema Aero y esta dirigida a PC's de bajo costo o hardware limitado (como netbooks), siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie restricciones en opciones de personalización y en el manejo de ventanas, además de ser la única edición de Windows 7 sin disponibilidad de versión para hardware de 64 bits.
  • Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, incorporando además una versión reducida del tema Aero aunque sin transparencias. Sólo estará disponible para integradores y fabricantes OEM en países subdesarrollados y mercados emergentes.
  • Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como librerías, tiendas y almacenes de cadena.
  • Professional: Equivalente a Vista "Business", pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más "Protección de datos" con "copia de seguridad avanzada", red administrada con soporte para dominios, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. También disponible en canales de venta al público.
  • Enterprise: Añade sobre la edición Professional de Windows 7, características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje. Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
  • Ultimate: Versión más completa de Windows 7 y que incluye todas las funciones de las versiones anteriormente descritas. Es similar a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, sea ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.
¿Que necesito para instalarlo?

1 Procesador ya sea de 32 o 64 bits a Ghz
1 Gb en Ram para 32 bits y 2 Gb para el de 64
16 Gigas en disco duro para la version de 32 y 20 Gb para la de 64 bits
1 tarjeta grafica que soporte DirectX9
1 Unidad de DVD

Siendo un franco no he utilizado mucho el sistema, lo poco que he utilizado lo he visto que es rapido y creo que un poco estable pero, si googlean un rato encontraran que todavia tiene errores por eso yo les recomiendo esperarse un poco si lo que quieren es probarlo, ya lo dice el viejo y conocido refran mas vale malo conocido que malo por conocer.

No olviden dejar sus comentarios o sus dudas, ya que este espacio es para eso para compartir puntos de vista de esto que nos apasiona la computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te sirvio la información no olvides comentar