miércoles, 6 de enero de 2010

PAGERANK (PR)

Una de las cosas importantes para cualquier blogger es el famoso page rank que tiene su página, ya que es una valoración que nos da google en base a varios puntos que lo toma de nuestro blog, pero que es el PageRank, esto fue creación y patentado por google, ya que es una marca registrada el día 9 de enero en el año 1999, y esto no es mas que una serie de algoritmos que se utiliza para darle relevancia en números de los documentos o de nuestras paginas Web.

El PageRank se basa generalmete en el número de enlaces que tiene nuestro blog en otras paginas, pero aparte de eso tambien toma en cuenta el PageRank de las páginas en las que estamos ligados dandole mas importancia si el enlace esta en una pagina con un PR alto, eso nos ayudara a tener un PR mas alto.

Segun la definición de Google describe su algoritmo asi:

El algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el documento original donde sus creadores presentaron el prototipo de Google: “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine":

PR(A) = (1-d) + d  * \sum_{i=1}^n {PR(i) \over C(i)}

Donde:

  • PR(A) es el PageRank de la página A
  • d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
  • PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las las páginas i que enlazan a A,
  • C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A);

Algunos expertos aseguran que el valor de la variable d suele ser 0,85. Representa la probabilidad de que un navegante continúe pulsando links al navegar por Internet en vez de escribir una url directamente en la barra de direcciones o pulsar uno de sus marcadores y es un valor establecido por Google. Por lo tanto, la probabilidad de que el usuario deje de pulsar links y navegue directamente a otra web aleatoria es 1-d. La introducción del factor de amortiguación en la fórmula resta algo de peso a todas las páginas de Internet y consigue que las páginas que no tienen enlaces a ninguna otra página no salgan especialmente beneficiadas. Si un usuario aterriza en una página sin enlaces, lo que hará será navegar a cualquier otra página aleatoriamente, lo que equivale a suponer que una página sin enlaces salientes tiene enlaces a todas las páginas de Internet.

Así que ya saben si queremos subir nuestro PR de nuesto blog, aparte de escribir contenidos de calidad, y escribirlos continuamente, es bueno buscar enlaces a otros sitios para empezar a promocionar nuestro blog pero ademas tambien incrementar nuestro PR.

Con esto empiezo una serie de post para subir el trafico de nuestra web o blogg, ya que el objetivo de todos nosotros es tener un blog que lo visite mucha gente. No olvides dejar tus comentarios y dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te sirvio la información no olvides comentar