miércoles, 5 de agosto de 2009

PANTALLA NEGRA EN UNA HP TX1000

Empiezo este blog platicandoles acerca de unos problemas que he tenido con mi laptop HP de la serie TX1000, les platicare los problemas que estas presentan aunque muchos ya lo saben, pero a los que no se los platicare, pues resulta que estas maquinas trae un defecto en la placa de video y de buenas a primeras y sin dar aviso la maquina deja de funcionar o sea ya no manda video no se ve nada prenden los foquitos pero hasta ahi, a mi el primer sintoma que me dio fue que la tarjeta inalambrica dejo de funcionar y despues la de video, pero lo peor es que te sucede como por arte de magio por tal motivo revisando si todavia la podia enviar a garantia me doy cuenta que no ya se me habia vencido, entonces me dispongo a llevarla a un lugar de especialistas en arreglar laptos para no hacerla tan cansada me acaban diciendo que era el procesador y que tenian que cambiar la terjeta de video, yo les pregunte si hiban a cambiar la terjeta madre y me dicen que no que solo hiban a cambiar la tarjeta de video (muy raro no? me pregunte cuanta tecnología tienen para cambiar ese tipo de dispositivos), la verdad no les crei como hiban a cambiar solo la terjeta de video si viene todo integrado a la tarjeta madre pero era tanta mi necesidad que decidi dejarla total que de regreso a casa me hacen una llamada preguntando estas personas solicitando la clave para acceder al sistema operativo que ya habian logrado prenderla como en una hora y media (que eficientes verda, jeje), total que por eso tuve que pagar poco mas de 3500 pesos, siguio funcionando aproximadamente como 6 meses hasta que empezo a hacer lo mismo la volvi a llevar e igual prendio asi que fueron otros 3500 o sea que ya lleva 7000 mil pesos mexicanos en puras reparaciones de la laptop mas lo que me costo 25 mil mas, ya era muy cara, y pues pense si vuleve a hacer lo mismo que hago la llevo de nuevo o ya no, pero para esto empiezo a googlear y encuentro como las arreglan a esto le llaman dar un calentón a la maquina y viendo un video que encontre veo como las arreglan y solo utilizan un pedazo de cartón, otro de papel aluminio y una lampara y eso era todo asi que les dejo la liga del video por si alguien le sirve y no pase lo mismo que yo, y si a mi me vuelve a pasar pues lo interare hacer y ya les platicare como me fue


21 comentarios:

  1. Amigo que paso al fin? realizaste lo que hizo el sujeto en el video con tu laptop? funciono el truco o era mentira? no me digas que tengo que lanzar mi laptop a la basura!

    ResponderEliminar
  2. Hola perdon por escribir apenas, estaba un poco ocupado ya hice lo del video y claro que funciono y ya lo hice en otra lap igual y las dos estan funcionando nada mas que en una tuve que dejar el foto cerca de 25 minutos para que encendiera, cualquier duda escribe prometo ahora si contestar rapido

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Tengo el mismo problema con mi HP tx 1000

    una pregunta el foco tengo que tenerle mas o menos 25 minutos cerca de la placa bueno como indica el video o tengo que tenerlo menos o mas tiempo

    Gracias de antemano por toda tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal mira yo puse un foco de 100 wats, al principio lo puse 10 minutos y nada asi hasta llegar a 20 y si prendio pero el problema que casi no me duro nada ya que se volvio a quedar negra la pantalla, y la ultima vez que lo puse fue cerca de 40 minutos y sigue funcionando la lap ya no se ha quedado con la pantalla en negro, espero te sirva culaquier cosa vuelve a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo... quería decirte que tengo el mismo problema, primero comenzo desde la la tarjeta inalambrica y despues con la pantalla negra... mi pregunta es.. te funciono al 100% ? y algo mas.. que pegamento se utiliza para pegar esas partes... espero que me ayudes antes de ir a soporte tecnico..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿qué tal?, te cuento que un pata que le dicen calichín de la UNT, también tiene el mismo problema, ¿tiene solución su laptop, o no?

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal si la laptop funciona al 100% la tarjeta inalambrica vuelve a funcionar correctamente, y no se utiliza pegamento es una pasta termica para que ayude a enfriar.

    ResponderEliminar
  8. Si debe de tener solucion su laptop, este problema no es exclusivo de este modelo ya que se que algunas mas les esta pasando ya que el problema es el chip de mala calidad que trae de nvidia. Pero si prueba haciendo esto para ver si funciona.

    ResponderEliminar
  9. hola kisiera saber si mi lap aun sirve
    estoy desesperada no tengo ningun conocimiento en computadoras y x eso busco ayuda

    el problema esta asi..

    mi lap no retiene la carga solo la puedo ocupar mientras esta conectada si la desconecto al instante se apaga me dijeron que era la bateria y la compre tiene bateria nueva pero ni asi funciona cheke el cargador y si sirve ...

    necesito ayuda chic's

    atte

    la ignorante decesperada

    ResponderEliminar
  10. Hola pues que te puedo decir si ya cambiaste la bateria y probaste el cargador y funciona, entonces pues prueba entrando al panel de control y busca opciones de energia, haber si por ahi le puedes mover algo, otra cosa que puedes hacer es quitar tu bateria y limpiar cuidadosamente las conexiones y probar de nuevo, a lo mejor si nos das mas información de tu laptop como la marca y caracteristicas podria checar si no es un error generalizado de la maquina, espero te sirva la información, cualquier cosa estoy para servirte.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo mira se me paso ponerlo en el post anterior, haber si te funciona esto usa la lap hasta que la bateria se descargue completamente despues quitala y prende tu lap, la vuelves a apagar y le pones la bateria, y asi la dejas cargando la bateria sin encender tu computadora dejala un buen tiempo y despues pruebas haber si funciona, suerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. mira amigo me pasa lo mismo de la pantalla negra una pregunta puedes ayudarme o darme un enlace donde hablen en español ..yo entiedo ingles pero todovia no llego a ese nivel tan avanzado es q estoy en una academia pero estoy estoy en el nivel medio, bueno este no es el tema la pregunta es si me puede ayudar darla a rock_br3ak@hotmail.com
    please help me

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace poco me empezo a fallar la laptop el problema que la mía encienden los pilotos y en el momento se apaga no se si será la misma falla de la tarjeta de video si me pueden ayudar ya que me estoy volviendo loco y no se que hacer
    gracias

    ResponderEliminar
  14. hola tengo una hp pavilion tx1000 ya hice exactamente lo del video y mi laptop sigue igual se apaga y al encenderla esta la pantalla en negro y hasta el cuarto o quinto intento enciende si alguien me puede ayudar les agradeceria.

    ResponderEliminar
  15. es mejor con un cautin tipo lapiz que aviente aire caliente a 2 o 4 cm del chip nvidia y dejalo 30 o 40 segundos moviendolo de un lado al otro solo al chip... asi ya no falla!!! garantizado

    ResponderEliminar
  16. A mi me paso lo mismo con una Dell Inspiron 1721, me cobraron 700 pesos mexicanos. El método consistió en calentar el chip de video(GPU) con una pistola de calor como un minuto. Sin cartones ni aluminio, pero le pusieron un liquido acuoso en los bordes de la GPU.

    ResponderEliminar
  17. Lo hice y funciono perfectamente, solo que use una pistola de calor a mediana temperatura por 1 minuto aproximadamente en lugar de un bombillo

    ResponderEliminar
  18. es una moneda que le pones después de la pasta o una plila?

    ResponderEliminar
  19. Lo fundamental de la monedita y la pasta térmica está claro, pero ¿cómo se llega a la motherboard?. Soy novato en estas lides, lo más que he hecho ha sido cambiar la tarjeta gráfica a un sobremesa. Buscando he visto ésto: http://www.youtube.com/watch?v=UQFKWbs30PU PREGUNTA: ¿hay que desmontar todo lo que ahí figura o puede ser más sencillo?. Gracias David.

    ResponderEliminar
  20. Buenas! .. saludos a todos, soy tecnico en reparacion, y si es una maldad lo que hacen tanto las marcas que nos venden como las tiendas que reparan ... y la solucion sirve perfectamente, lo que le colocan es una moneda, la función de esta es disipar el calor para que el calor no quede concentrado en el chip y así no se recaliente el mismo. El liquido es una pasta o crema disipadora de calor usada para estos trabajos donde hay concentración de calor. Para hacer esta reparación tienen que hacer totalmente todo lo que se ilustra en el video , no es difícil sólo que hay que tener paciencia y ser ordenados y al momento de ensamblarla nuevamente colocar todo tal cual en el orden en que la desarmaron . espero que a muchos les funcione! hasta luego!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te sirvio la información no olvides comentar