viernes, 28 de agosto de 2009

JUEGOS PARA COMPUTADORA - LOS MEJORES TRUCOS PARA AGE EMPIRES II CONQUERORS

Hola pues seguimos con la saga de trucos para el juego AGE EMPIRES II CONQUERORS, y pues ahora le toca el turno a la expansion, en este juego sigue la misma tematica de estrategia pero ya cuenta con mas escenarios y civilizaciones como los aztecas y mayas, han mejorado sus graficas, los aldeanos son mas inteligentes ya que no se quedan parados cuando terminan de cosntruir un molino, aserradero y mina, bueno han sido varias las mejoras del juego, y como se los dije anteriormente es muy recomendable sobre todo si lo juegas en red contra oponentes reales, se vuelve muy divertido, ahora que si un día estas jugando contra la maquina y ya ves que te esta ganando pues no esta de mas hacer un poquito de trampa, aunque esto quita un poco lo interesante del juego pero tambien es divertido ver como va un coche, o un mono, e incluso un saboteador destruyendo a tus enemigos, y ya saben si tienen algun comentario o duda pues pregunten.
LOS MEJORES 22 TRUCOS DE AGE OF EMPIRES II CONQUERORS

Conseguir robots muy poderosos: STORMBILLY
Controlar un sacerdote muy poderoso: CONVERT THIS!
Los animales se convierten en reyes animales: GRANTLINKSPENCE
Alienígena con láser: PHOTON MAN
Conseguir coche deportivo con lanza mísiles: BIG MOMMA
Conseguir un niño en triciclo con una potente pistola: POW
Transforma las águilas en dragones: KING ARTHUR
Perros voladores: WOOF WOOF
Mono pequeño: FURIOUS THE MONKEY BOY
Sin niebla: POLO
Mapa: MARCO
Construcción rápida: AEGIS
Elimina la sombra: POLO
Controlas la naturaleza: NATURAL WONDERS
Tú pierdes: RESIGN
Te destruye a ti mismo: WIMPYWIMPYWIMPY
Te da VDML: I LOVE THE MONEY HEAD
Te da un coche cobra: HOW DO YOU TURN THIS ON
Mapa al enemigo#: TORPEDO# (# es el enemigo)
Te da un saboteador: TO SMITHEREENS
Destruye a todos los enemigos: BLACK DEATH
Tú ganas: I R WINNER

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA TREMENDA CORTE - HUMORISMO

Hola que tal pues ahora toca el turno al humor, no se a cuanto de ustedes les toco escuchar este programa llamado "La Tremenda Corte", quien no recuerda al simpatico "Tres patines", Nananina, al Tremendo Juez de Tremenda Corte, y a todos los demas personajes que salian, pues como dicen recordar es vivir, asi que les dejo aca estos videos, no olviden dejar sus comentarios y darse de alta como seguidores.


sábado, 15 de agosto de 2009

LINUX LIVE CD

Como les mencione en el post anterior que estaria publicando mas sobre LINUX, para las personas que quieren aprender mas sobre este sistema operativo, les explicare que es un Live CD. Muchos de nosotros cuando queremos probar el sistema del pingüinito, nos da miedo instalarlo, y perder nuestra información sobre todo nuestras canciones y fotos jejeje, si no queremos que nos pase eso, pero queremos aprender a utilizar el sistema operativo LINUX, para eso existe linux en forma de LIVE CD, pero seguramente se preguntaran que es eso???, pues no es mas que una distribución del sistema que lo puedes descargar de Internet, pero con una carcateristica muy importante, cuando tu lo hallas bajado generalmente en forma de imagen con una extensión .iso, y lo hallas quemado en un cd, lo unico que tendras que hacer es insertar el cd en la unidad y en el BIOS poner que arranque desde el cd, lo increible de todo esto es que una vez que halla reconocido todo tu hardware veras que aparece LINUX en tu maquina pero no te asustes ya que la carcateristica del Live CD, es la de probar que tan compatible es el Linux con tu maquina o sea que no se instala en tu disco duro, ya que todo lo trabaja desde la memoria RAM y el cd, no te asustes si lo sientes un poco lento ya que como todo lo ejecuta desde cd, tarda un poco en leer y tambien depende la memoria fisica que tengamos en nuestra maquina. Y pues debido a esto todo lo que hagamos se perdera una vez que apaguemos o reiniciemos nuestra computadora, claro al menos que lo guardemos en una memoria usb o algo por el estilo, incluso podemos hacer que funcione nuestra maquina como una terminal tonta sin disco duro, ya que como he dicho solo se necesita memoria ram y la unidad de cd, si estas interesado en descubrir todas las aplicaciones con que cuenta Linux es una muy buena oportunidad sobre todo como novato ya que no correremos el riesgo de perder, ni borrar información, de nuestra maquina. Algo importante que se me olvidaba es mencionar que muchos de los live cd ya ofrecen una opción de instalarlo en el disco duro asi que ten cuidado con la opcion que eligas, a continuación dejo una lista de live cd, por si deseas probarlo, ya sabes si tienes alguna duda o comentario no dejes de escribirla y la contestare lo mas rapido posible.

LIVE CD

ubuntu solodecomputacion UBUNTU: Es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a computadoras personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares.

DESCARGA: http://www.ubuntu.com/


SUSE: SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

DESCARGA: http://en.opensuse.org/Welcome_to_openSUSE.org


KNOPPIX: Knoppix es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que por defecto utiliza KDE aunque en el menú de arranque se puede especificar el tipo de interface gráfica a usar (Gnome, IceWM, ...). Desde la versión actual 6.0.X incorpora el escritorio LXDE. Esta distribución está desarrollada por el consultor de GNU/Linux Klaus Knopper.

DESCARGA: http://www.knoppix.org/


CentOS: CentOS (Community ENTerprise Operating System) es un clon a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

DESCARGA: http://www.centos.org/


GENTOO: Gentoo Linux es una distribución GNU/Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos, fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.


DESCARGA: http://www.gentoo.org/


SLAX: Slax es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, corre y arranca desde una unidad de CD.

DESCARGA: http://www.slax.org/

Estos son algunas de las distribuciones que ofrecen version de LIVE CD, claro que existen muchas mas si deseas verificar cuales mas existen te sugiero te des una vuelta por este sitio http://www.livecdlist.com/.

miércoles, 12 de agosto de 2009

QUE ES LINUX

Hola en esta ocación hablaremos de LINUX, que no es mas que un sistema operativo, que ha crecido su popularidad en los ultimos años, bien empecemos por mencionar que es LINUX, segun Linus Torvalds el creador del sistema menciona que LINUX, significa Linux Is Not Unix, en pocas palabras Linux no es un unix, aunque su base y estructura parte del unix clasico, y por supuesto que tiene algunas diferencias, tiene sus propias herramientas y su propio ambiente grafico, ya hemos dicho que linux es un sistema operativo, este es el encargado de reconocer todo nuestro hardware y poder levantar el sistema, ademas de ser, por asi decirlo un interprete entre el usuario y la maquina, este sistema se ha vuelto muy popular ya que no tiene costo al contrario del sistema de ventanitas, que cuesta mucho y tiene muchos errores en su ultima version, ya que existen diversas versiones que se pueden descargar desde la pagina oficial de cada proyecto, por mencionar algunos y de los mas populares, debian, ubuntu, fedora, suse, entre muchos otros, linux se distribuye bajo la licencia GNU, que su caracteristica principal es que cualquier persona puede modificarlo y acoplarlo a sus necesidades claro que esto no es sencillo, pero lo interesante es que tenemos todo el codigo disponible para poder verlo, una cosa muy importante es que por la misma razon de que es libre y cuando se encuentra algun bug (error), cientos de gente lo corrigen de inmediato y podemos descargar el parche o actualización para instalarlo en el sistema, el logo de sistema es un pingüino como el que esta en la imagen de arriba, llamado tux, si no lo haz probado te invito a hacerlo tiene muchas cosas interesantes, programas, es muy estable, no hay virus para linux, y sobre todo es gratis pronto subiere mas post y tips acerca de linux, ya sabes como siempre espero que te halla gustado el articulo y si es asi deja tu comentario todos son bienvenidos e inscribite como seguidor.

domingo, 9 de agosto de 2009

ESTO ESTA DE HUEVOS - HUEVOSCARTOON

Bueno ahora toca el turno al humor, les pongo estos videos que espero les gusten, ya que literalmente estan de huevos, quien no los recuerda ya hasta dos peliculas tienes, les sigo recordando que no olviden dejar sus comentarios, y tambien inscribanse como seguidores, bueno los dejos con los videos.



viernes, 7 de agosto de 2009

QUE ES UN DNS

Platicando con mis alumnos una tarde, uno de ellos me pregunta que es un DNS, porque estabamos configurando unas maquinas para ponerlas en red, es por eso el motivo de este post, bueno respodiendo a esta pregunta, por principio de cuentas diremos que significa DNS, por sus siglas en ingles Domain Name System, o en español sistema de dominio de nombres, pero para que sirve o como funciona, voy a tratar de explicarlo primero con una analogia, pongamonos a pensar, ¿nosotros cuanta gente conocemos?, generalmente lo tenemos en un directorio electronico ya sea en nuestra PDA, o mas comun nuestro celular, diariamente llamamos a mucha gente de la que tenemos en nuestro directorio con solo ver el nombre de esa persona le marcamos y listo, pero que sucederia si no se pudieran guardar los nombres de esa persona y solo guardara números que dificil no?, aprenderse infinidad de números nos volveriamos locos, algo parecido pasa cuando nosotros entramos a las paginas de internet, ya que cada pagina tiene una dirección IP (Internet Protocol), o sea un número unico que distigue a cada uno y no permite la duplicidad una ip tiene un aspecto como la siguiente 74.125.65.191, entonces se imaginan aprenderselo, cuantas paginas visitamos al día, el blog del amigo, nuestro email, el facebook, etc, seria mas que imposible aprenderse todo eso, es por eso que existen los dominios, porque es mas facil poner http://www.solodecomputacion.blogspot.com que una direccion ip 74.125.65.191, en pocas palabras es mas facil aprenderse nombres comunes que números, entonces la función del DNS es esa la de interpretar un dominio y traducirlo a su ip correspondiente.

http://www.solodecomputacion.blogspot.com = 74.125.65.191

Espero les halla gustado este tema y como siempre invitandolos a dejar sus comentarios, y a inscribirse como seguidores.

jueves, 6 de agosto de 2009

JUEGOS PARA COMPUTADORA - LOS MEJORES 18 TRUCOS PARA AGE OF EMPIRES II


Hola que tal, buen día ahora les voy a hablar un poco de juegos para computadoras en especial uno que me parece muy entretenido y divertido, que ya tenia mucho que no lo jugaba pero si quieres tener horas de diversion no dudes en probarlo, este juego se llama AGE OF EMPIRES II, este es un juego de estrategia en el cual tu eliges una civilización en la cual tendras que ir desarrollando y contruyendo edificios, castillos, ir mejorando a tus soldados, caballeria, hasta el punto de alcanzar su plenitud, pero lo realmente interesante de esto es que si no te apuras a desarrollar, contruir y crear tu ejercito seras atacado y aqui ganara el que tenga una mejor estrategia, y desarrollada toda la tecnologia, cada civilización tiene diferentes armas, diferentes soldados, otra cosa importante son los mapas en el cual juegas ya que hay diferentes puedes jugar en islas, desiertos, selva entre otras, tambien ecisten diferentes formas de derrotar a tu enemigo por ejemplo regizida donde debes de matar al rey, o combate total en el cual no debes de destruir todo de tu contrario.
Otra cosa muy interesante es la opción de jugarlo en red, ya que puedes hacer equipos, todos contra todos, o todos contra la computadora, te recomiendo mucho este juego sobre todo porque puedes estar horas jugando y no lo sentiras. Yo opino que es un juego excelente cuando puedas pruebla, y claro como todo juego tiene sus trucos aunque pierde un poco el interes pero te los dejo de todos modos.

LOS MEJORES 18 TRUCOS PARA AGE EMPIRES II

1.- ROBIN HOOD: 1001 de oro

2.- BLACK DEATH: Destruyes a todos los enemigos

3.- I R WINNER: Obtienes la Victoria

4.- MARCO: Mapa al Completo

5.- POLO: Quita las sombras

6.- ROCK ON: Obtienes 1000 de piedra

7.- LUMBERJACK: Obtienes 1000 en madera

8.- ROBIN HOOD: Obtienes 1000 en oro

9.- CHEESE STEAK JIMMY'S : Obtienes 1000 en comida

10.- AEGIS: Construyes más rapido

11.- NATURAL WONDERS: Controlas el tiempo

12.- RESIGN: Pierdes

13.- WIMPYWIMPYWIMPY: Te destruyes a ti mismo

14.- I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da VDML

15.- HOW DO YOU TURN THIS ON: Obtienes un coche Cobra

16.- TORPEDO#: Mata al oponente # ( Donde # es el oponente)

17.- TO SMITHEREENS: Obtienes un saboteador

18.- FURIOUS THE MONKEY BOY: Crea en los Centros Urbanos un mono asesino con un ataque descomunal


Y no olvides si te gusto el articulo comentalo e inscribete como seguidor.

REGRESAN LOS DOMINIOS .MX

Como les mencione el post anterior, que hablaba sobre dominios, les explica lo que es un dominio y los diferentes tipos de dominios que existen, pues navegando me encuentro con la noticia de que proximamente se reaperturan los dominios .mx, les contare un poco, hace varios años podiamos comprar dominios del tipo miempresa.mx, despues dejarón de venderlos para pasar a este tipo de dominio miempresa.com.mx, pero revisando en la pagina de nic me encuntro con la noticia de que existe un preregistro para apartar dominios con extension .mx, asi que si te interesa adquirir uno de este tipo no te tardes ya que estan comprandolos como pan caliente, y pues nunca esta de mas tener el mismo nombre de dominio con distintas extensiones, ya que podriamos redireccionar la visita a nuestra pagina principal y asi incrementar nuestro trafico web. Les dejo textualmente la noticia para los que esten interesados y no olviden dejar sus comentario y suscribanse como seguidores hasta la proxima.
NIC México anuncia las etapas de la reapertura de dominios directamente bajo .MX.

Monterrey, NL., 10 de Febrero de 2009.- NIC México (Network Information Center México), da a conocer generalidades sobre las etapas de la próxima reapertura del registro de nombres de dominio directamente bajo .MX. Ver versión PDF..

ANTECEDENTES

NIC México (Network Information Center México) es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial (ccTLD, country code Top Level Domain) .MX.

Desde su creación, en Febrero de 1989 el .MX fue plano, es decir, no existían clasificaciones bajo .MX como las actuales .COM.MX, .NET.MX, .ORG.MX, .GOB.MX y .EDU.MX. El registro de dominios se realizaba directamente bajo .MX, hasta octubre de 1993, cuando se crearon las clasificaciones .COM.MX y .GOB.MX y poco después el .NET.MX y el .ORG.MX. Más adelante, el 4 de septiembre de 1996 se crea el subdominio .EDU.MX el cual junto con el .MX representaban a nombres de dominio educativos exclusivamente. En marzo de 1997 el registro de nombres de dominio académicos queda limitado únicamente al .EDU.MX. A partir de ese momento ya no fue posible registrar nombres de dominio directamente bajo .MX.

No es sino hasta ahora que se tiene la oportunidad de abrir nuevamente y esta vez para todo público, el registro de nombres de dominio directamente bajo .MX. Esto permitirá ofrecer servicios más atractivos a los clientes y dar mayor impulso al ccTLD .MX, ya que los nombres serán más cortos, no se restringirá los nombres .MX a un solo tipo de organización y la identificación con México será directa.

Como parte de los esfuerzos para cumplir la misión de Colocar el nombre de México en Internet, NIC México ha llevado a cabo proyectos para facilitar que los nombres de dominio .MX lleguen cada vez más lejos y a más personas. Uno de los más importantes fue el lanzamiento del Registry .MX, el cual representa un importante cambio en el modelo de negocio pues adopta los estándares internacionales para el registro distribuido de nombres de dominio. En este modelo, los usuarios registran sus nombres de dominio a través de Registrars o RARs que juegan el papel de distribuidores o mayoristas de nombres de dominio, quienes a su vez trabajan junto con los administradores de ccTLDs, también conocidos como Registries. Con estas nuevas herramientas, RARs de todas partes del mundo pueden ofrecer los servicios del Registry del ccTLD .MX a los usuarios de Internet en diversos países.

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta, presente en casi todas las empresas, escuelas, organizaciones no lucrativas y también en el hogar, y el poder registrar nombres de dominio directamente bajo .MX permitirá tener nombres más atractivos, relacionados directamente con México. Aprovechando el uso cada vez más importante de Internet para todas las actividades cotidianas, individuos, empresas y organizaciones podrán tener presencia en Internet llevando más cerca el nombre de México.

ETAPAS DE LA REAPERTURA

Con el objetivo de tener un proceso ordenado, la reapertura del .MX se llevará a cabo en 3 etapas: Período de Pre-Registro, Período de Espera, y Período de Registro Inicial.

1. Período de Pre-Registro.

1. Descripción: Período en que se recibirán solicitudes de registro de nombres de dominio directamente bajo .MX, únicamente de quienes tengan actualmente un nombre de dominio .MX bajo algunas de las clasificaciones .COM.MX, .NET.MX, .ORG.MX, .EDU.MX o .GOB.MX.
2. Quiénes participan: Los titulares (registrantes) de nombres de dominio .MX vigentes, registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de marzo de 2009.
3. Qué pueden hacer: Los participantes podrán enviar una solicitud para registrar directamente bajo .MX exactamente el mismo nombre que tienen registrado (ver Política de nombres reservados) bajo alguna de las clasificaciones, por ejemplo: si actualmente son titulares de negocio.com.mx entonces podrán solicitar el registro de negocio.mx. La solicitud deberá hacerse por medio del mismo RAR con quien tengan registrado el nombre de dominio actual (negocio.com.mx).
4. Consideraciones: El titular o registrante al igual que el RAR del nuevo nombre de dominio .MX serán los mismos del nombre de dominio actual. Si se recibe más de una solicitud para un mismo nombre de dominio de diferentes titulares se dará prioridad a la solicitud del titular del nombre de dominio con mayor antigüedad (que tenga la fecha de creación más antigua en los registros de NIC México). Las solicitudes recibidas que no correspondan al nombre de dominio con mayor antigüedad permanecerán pendientes hasta que sean procesadas al terminar el período de Pre-Registro. La información de los nombres de dominio que hayan sido asignados estará disponible en el servicio de consulta WHOIS (http://www.whois.mx). El registro será únicamente por 1 año.
5. Duración: 3 meses (1 de mayo al 31 de julio de 2009).

2. Período de Espera.

1. Descripción: Durante este período no se recibirán nuevas solicitudes, sino que se procesarán las solicitudes recibidas durante el período de Pre-Registro que hayan quedado pendientes. Todos los nombres de dominio asignados durante el pre-registro y el presente período de espera, serán activados al final de este período. Asimismo, estará disponible un ¿Proceso de Inconformidad sobre la Asignación de Nombres de Dominio .MX¿.
2. Quiénes participan: Los titulares (registrantes) de nombres de dominio .MX de cualquier clasificación que hayan solicitado el registro del nombre de dominio directamente bajo .MX durante el período de Pre-Registro cuya solicitud haya quedado pendiente en ese período.
3. Qué pueden hacer: Los participantes podrán consultar los datos de la asignación de los nombres de dominio .MX en el servicio de consulta WHOIS (http://www.whois.mx). En caso de que consideren que la asignación no se realizó de acuerdo a las reglas establecidas para el período de Pre-Registro, los titulares podrán iniciar un ¿Procedimiento de Inconformidad Sobre la Asignación de Nombres de Dominio .MX.¿ Las reglas para el Procedimiento de Inconformidad serán publicadas antes del inicio de la reapertura.
4. Consideraciones: Es muy importante que los interesados permanezcan al pendiente del resultado de sus solicitudes y que utilicen el servicio de consulta WHOIS (http://www.whois.mx) para verificar la información de la asignación.
5. Duración: 1 mes (1 al 31 de Agosto de 2009).

3. Período de Registro Inicial.

1. Descripción: Durante este período el registro de nombres de dominio directamente bajo .MX estará abierto a todo público. Los nombres de dominio se asignarán en el orden en que el sistema del Registry .MX reciba las solicitudes.
2. Quienes participan: Público en general. Todos los interesados en registrar un nombre de dominio directamente bajo .MX.
3. Qué pueden hacer: Podrán registrar nombres de dominio directamente bajo .MX.
4. Consideraciones: Si el nombre de dominio está disponible al momento de la solicitud, éste quedará registrado inmediatamente después de concluir el proceso de registro. El registro será únicamente por 1 año y se usará un esquema de precios especial que será dado a conocer oportunamente.
5. Duración: 2 meses (1 de Septiembre al 31 de Octubre de 2009).


Diagrama 1. Etapas de la Reapertura del .MX

Etapas

POLÍTICA DE NOMBRES RESERVADOS

Como parte de las reglas del proceso de reapertura del .MX se integrará una política de nombres reservados que considerará las siguientes categorías:

1. Nombres Reservados para No Uso. Nombres que no podrán ser usados para registrar como nombres de dominio bajo .MX
* Nombres relacionados con la estructura y funciones de ICANN.
* Nombres relacionados con la estructura y funciones de IANA.
* Nombres de los gTLDs existentes.
* Nombres formados por uno y dos caracteres.
* Nombres comunes relacionados con aspectos técnicos de Internet (Recomendación del Comité Consultivo aceptada por NIC México).
2. Nombres Reservados para Uso del Registry .MX. Nombres reservados para la operación del Registry .MX como administrador del ccTLD .MX.
3. Nombres Reservados para Uso de Terceros. Nombres reservados para el uso particular de algunas entidades distintas a Registry .MX.
* Nombres comunes de los estados de la República Mexicana reservados para los gobiernos estatales (Recomendación del Comité Consultivo aceptada por NIC México).

.MX/DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE...

Notas Relacionadas:
http://www.nic.mx/es/Noticias_2?NEWS=307

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

QUE ES UN DOMINIO

Hola a todos los lecores de mi blog http://www.computacionenpuebla.blogsport.com/, hoy empezamos un nuevo mes, y voy a empezar con un tema muy interesante y explicando que es un dominio, ya que en post's anteriores, he explicado un poco de que es un hosting si no lo haz leido puedes hacerlo dando clic aqui ¿QUE ES UN HOSTING?, suponiendo que ya sabes lo que es un hosting, empecemos por definir que es un dominio, bueno un dominio es un nombre unico, que no se puede repetir para que nos podamos identificar en la red, en pocas palabras es el nombre de nuestra pagina como vulgarmente lo conocemos, ahora que ya sabes lo que es un dominio, y si alguien tiene el proyecto de subir una pagina seguramente nos preguntaremos ¿donde lo podemos conseguir?, ¿cuanto cuesta?, entre otras muchas preguntas, para empezar hay lugares en los cuales puedes conseguir dominios gratuitos, pero si realmente quieres tener tu empresa en linea deberas de comprar uno para que este tenga mayor credibilidad, hay demasiadas paginas en la cual puedes comprar tu dominio solo es cuestión de que googlees un poco y las encontraras, generalmente cuando tu compras un dominio se hace por un año, si tu contratas tu servicio de hosting muy probablemente te lo incluya, un punto importante es saber el tipo de pagina que queremos subir ya que por ejemplo cada terminación del dominio tiene un significado y tambien puede variar en costo por ejemplo si tu tienes una empresa que venda computadoras pues te conviene comprar uno dominio .com que se refiere a comercio, los .edu a educación, los .gob a gobierno, y si queremos llegar a un público mas especifico podemos contratar un dominio que nos identifique aun mas, por ejemplo miempresa.com.mx, este tipo de dominios esta dirigido a la parte comercial pero tambien la terminación .mx identifica al país por eso cuando encontremos una pagina con una terminación asi sabremos que es una página de México, y por consecuencia es mas caro. A continuación pongo una lista de los dominios mas comunes y su significado, así como tambien una lista por orden alfabetico de los dominios correspondientes a cada pais.

LISTA DE DOMINIOS MAS IMPORTANTES

.do, para páginas de República Dominicana
.gt, para páginas de Guatemala
.mx, para páginas de México
.cl, para páginas de Chile
.co, para páginas de Colombia
.ar, para páginas de Argentina
.ec, para páginas de Ecuador
.py, para páginas de Paraguay
.ve, para páginas de Venezuela
.es, para páginas de España.
.edu, para páginas de Educación
.eu, la región de Europa
.gov y .gob, para Gobierno y Entidades Públicas
.info, para Información
.int, para Entidades Internacionales, organizaciones como la ONU
.jobs, para Departamentos de empleo y recursos humanos en empresas
.mil, para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Único país con dominio de primer nivel para el ejército)
.mobi, para empresas de telefonía móvil o servicios para móvil.
.museum, para los Museos
.name, para Nombres de personas
.net, para Infraestructura de red
.org, para organizaciones
.pe, para páginas de Perú
.pro, para profesionales con una titulación universitaria.
.tel, para servicios de comunicación por internet
.travel, para páginas de la industria de viajes y turismo.
.fm, para páginas de estaciones de radio
.tv, para páginas del país Tuvalu, pero usado también para estaciones de televisión
.tk, para páginas del país Tokelau; sin embargo se usan también como dominio y servidor propio ( "Autónomas" ). Son Dominios GRATIS por el momento

LISTA DE DOMINIOS POR PAIS
A
.af, para páginas de Afganistán
.ax, para páginas de Åland
.al, para páginas de Albania
.de, para páginas de Alemania
.ad, para páginas de Andorra
.ao, para páginas de Angola
.ai, para páginas de Anguila
.aq, para páginas de Antártida
.ag, para páginas de Antigua y Barbuda
.an, para páginas de Antillas Neerlandesas
.sa, para páginas de Arabia Saudita
.dz, para páginas de Argelia
.ar, para páginas de Argentina
.am, para páginas de Armenia
.aw, para páginas de Aruba
.ac, para páginas de Isla Ascensión
.au, para páginas de Australia
.at, para páginas de Austria
.az, para páginas de Azerbaiyán

B
.bs, para páginas de Bahamas
.bh, para páginas de Bahréin
.ro, para páginas de Bangladesh
.bb, para páginas de Barbados
.be, para páginas de Bélgica
.bz, para páginas de Belice
.bj, para páginas de Benín
.bm, para páginas de Bermudas
.by, para páginas de Bielorrusia
.bo, para páginas de Bolivia
.ba, para páginas de Bosnia y Herzegovina
.bw, para páginas de Botsuana
.br, para páginas de Brasil
.bn, para páginas de Brunei
.bg, para páginas de Bulgaria
.bf, para páginas de Burkina Fasso
.bi, para páginas de Burundi
.bt, para páginas de Bután

C
.ch, para páginas de Suiza
.cv, para páginas de Cabo Verde
.ky, para páginas de Islas Caimán
.kh, para páginas de Camboya
.cm, para páginas de Camerún
.ca, para páginas de Canadá
.cr, para páginas de Costa Rica
.td, para páginas de Chad
.cl, para páginas de Chile
.cn, para páginas de República Popular China
.tw, para páginas de República de China
.cy, para páginas de Chipre
.nc y *.tr, para páginas de la República Turca del Norte de Chipre
.cc, para páginas de Islas Cocos
.co, para páginas de Colombia
.km, para páginas de Comores
.cg, para páginas de República del Congo
.cd, para páginas de República Democrática del Congo
.ck, para páginas de Islas Cook
.kp, para páginas de Corea del Norte
.kr, para páginas de Corea del Sur
.ci, para páginas de Costa de Marfil
.cr, para páginas de Costa Rica
.hr, para páginas de Croacia
.cu, para páginas de Cuba

D
.de, para páginas de Alemania
.dk, para páginas de Dinamarca
.dm, para páginas de Dominica
.do , para páginas de la República Dominicana

E
.ec, para páginas de Ecuador
.eg, para páginas de Egipto
.sv, para páginas de El Salvador
.ae, para páginas de Emiratos Árabes Unidos
.er, para páginas de Eritrea
.sk, para páginas de Eslovaquia
.si, para páginas de Eslovenia
.es, para páginas de España
.us, para páginas de Estados Unidos
.ee, para páginas de Estonia
.et, para páginas de Etiopía
.eu, para páginas de la Unión Europea

F
.fo, para páginas de las Islas Feroe
.ph, para páginas de Filipinas
.fi, para páginas de Finlandia
.fj, para páginas de Fiyi
.fr, para páginas de Francia

G
.ga, para páginas de Gabón
.gm, para páginas de Gambia
.ge, para páginas de Georgia
.gs, para páginas de Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
.gh, para páginas de Ghana
.gi, para páginas de Gibraltar
.gd, para páginas de Granada
.gr, para páginas de Grecia
.gl, para páginas de Groenlandia
.gu, para páginas de Guam
.gt, para páginas de Guatemala
.gg, para páginas de Guernsey
.gn, para páginas de Guinea
.gq, para páginas de Guinea Ecuatorial
.gw, para páginas de Guinea-Bissau
.gy, para páginas de Guyana

H
.ht, para páginas de Haití
.hn, para páginas de Honduras
.hk, para páginas de Hong Kong
.hu, para páginas de Hungría

I
.in, para páginas de India
.uk, para páginas de Inglaterra
.id, para páginas de Indonesia
.ir, para páginas de Irán
.iq, para páginas de Iraq
.ie, para páginas de Irlanda
.is, para páginas de Islandia
.il, para páginas de Israel
.it, para páginas de Italia

J
.jm, para páginas de Jamaica
.jp, para páginas de Japón
.je, para páginas de Jersey
.jo, para páginas de Jordania

K
.kz, para páginas de Kazajistán
.ke, para páginas de Kenia
.kg, para páginas de Kirguistán
.ki, para páginas de Kiribati
.kw, para páginas de Kuwait

L
.la, para páginas de Laos (en algunos casos tambien es utilizado para "Latin América")
.ls, para páginas de Lesoto
.lv, para páginas de Letonia
.lb, para páginas de Líbano
.lr, para páginas de Liberia
.ly, para páginas de Libia
.li, para páginas de Liechtenstein
.lt, para páginas de Lituania
.lu, para páginas de Luxemburgo

M
.mo, para páginas de Macao
.mk, para páginas de República de Macedonia
.mg, para páginas de Madagascar
.my, para páginas de Malasia
.mw, para páginas de Malawi
.mv, para páginas de Maldivas
.ml, para páginas de Malí
.mt, para páginas de Malta
.fk, para páginas de Islas Malvinas
.im, para páginas de Isla de Man
.mp, para páginas de Islas Marianas del Norte
.ma, para páginas de Marruecos
.mh, para páginas de las Islas Marshall
.mu, para páginas de Mauricio
.mr, para páginas de Mauritania
.mx, para páginas de México
.fm, para páginas de los Estados Federados de Micronesia
.md, para páginas de Moldavia
.mc, para páginas de Mónaco
.mn, para páginas de Mongolia
.me y .yu, para páginas de Montenegro
.ms, para páginas de Montserrat
.mz, para páginas de Mozambique
.mm y .bu para páginas de Birmania

N
.na, para páginas de Namibia
.cx, para páginas de Isla de Navidad
.nr, para páginas de Nauru
.np, para páginas de Nepal
.ni, para páginas de Nicaragua
.ne, para páginas de Níger
.ng, para páginas de Nigeria
.nu, para páginas de Niue
.nf, para páginas de Isla Norfolk
.no, para páginas de Noruega
.nc, para páginas de Nueva Caledonia
.nz, para páginas de Nueva Zelanda

O
.om, para páginas de Omán

P
.nl, para páginas de Países Bajos
.pk, para páginas de Pakistán
.pw, para páginas de Palaos
.ps, para páginas de Autoridad Nacional Palestina
.pa, para páginas de Panamá
.pg, para páginas de Papúa Nueva Guinea
.py, para páginas de Paraguay
.pe, para páginas de Perú
.pn, para páginas de Islas Pitcairn
.pf, para páginas de Polinesia Francesa
.pl, para páginas de Polonia
.pt, para páginas de Portugal
.pr, para páginas de Puerto Rico
.so, para páginas de Puntlandia

Q
.qa, para páginas de Qatar

R
.uk, .gb o .eu para páginas de Reino Unido
.cf, para páginas de República Centroafricana
.cz, para páginas de República Checa
.do, para páginas de República Dominicana
.rw, para páginas de Ruanda
.ro, para páginas de Rumania
.ru, para páginas de Rusia, .рф en alfabeto cirílico y .su para el dominio correspondiente a la antigua Unión Soviética también reservado por la Federación Rusa.

S
.eh, para páginas de República Árabe Saharaui Democrática
.pm, para páginas de San Pedro y Miguelón
.sb, para páginas de Islas Salomón
.ws, para páginas de Samoa
.as, para páginas de Samoa Americana
.kn, para páginas de San Cristóbal y Nieves
.sm, para páginas de San Marino
.vc, para páginas de San Vicente y las Granadinas
.sh, para páginas de Santa Helena
.lc, para páginas de Santa Lucía
.st, para páginas de Santo Tomé y Príncipe
.sn, para páginas de Senegal
.rs o .yu para páginas de Serbia
.sc, para páginas de Seychelles
.sl, para páginas de Sierra Leona
.sg, para páginas de Singapur
.sy, para páginas de Siria
.so, para páginas de Somalia
.lk, para páginas de Sri Lanka
.sz, para páginas de Suazilandia
.za, para páginas de Sudáfrica
.sd, para páginas de Sudán
.se, para páginas de Suecia
.ch, para páginas de susana
.sr, para páginas de Surinam
.no y .sj para páginas de Svalbard
.sv, para páginas de El Salvador

T
.th, para páginas de Tailandia
.tz, para páginas de Tanzania
.tj, para páginas de Tayikistán
.tf, para páginas de los Territorios Australes Franceses
.io, para páginas del Territorio Británico en el Océano Índico
.tl, para páginas de Timor Oriental
.tg, para páginas de Togo
.tk, para páginas de Tokelau
.to, para páginas de Tonga
.tt, para páginas de Trinidad y Tobago
.sh, para páginas de Tristán da Cunha
.tn, para páginas de Túnez
.tc, para páginas de Islas Turcas y Caicos
.tm, para páginas de Turkmenistán
.tr, para páginas de Turquía
.tv, para páginas de Tuvalu

U
.ua, para páginas de Ucrania
.ug, para páginas de Uganda
.um, para páginas de Islas Ultramarinas de Estados Unidos
.uy, para páginas de Uruguay
.uz, para páginas de Uzbekistán

V
.vu, para páginas de Vanuatu
.va, para páginas de Ciudad del Vaticano
.ve, para páginas de Venezuela
.vn, para páginas de Vietnam
.vg, para páginas de Islas Vírgenes Británicas
.vi, para páginas de Islas Vírgenes de los Estados Unidos

W
.wf, para páginas de Wallis y Futuna

Y
.ye, para páginas de Yemen
.dj, para páginas de Yibuti

Z
.zm, para páginas de Zambia
.zw, para páginas de Zimbabue

Como siempre espero que te halla gustado el tema si fue así no olvides dejar tu comenatario para enriquecer mas el tema, cualquier duda o aclaración sera bienvenida, tambien no olvides inscribirte como seguidor, y sigue pendiente del blog, que seguire hablando cosas relacionadas a este tema muy interesante.

HUMOR A LA MEXICANA - LATAS DE LA VIDA SEGUNDA PARTE

Hola gracias a todos los que han visitado mi blog y como una de las paginas mas vistas ha sido el de los videos del grupo latas de la vida en las playas de acapulco que es donde se presenta esta persona, pues decidi subir mas videos de el para que nos desestresemos un rato, no olviden dejar sus comentarios e inscribirse como seguidores.



Bueno espero les hallan gustado esos videos para terminar este mes de Julio, nos seguimos leyendo, no olviden comentar.

QUE ES UN HOSTING


Pues por cuestiones de trabajo tuve la necesidad de buscar un servicio de hosting y un dominio, pero para los que no sepan que es un hosting traducido literalmente es hospedar o alojar, osea que cuando nosotros queremos publicar una página de Internet no tendremos mas que googlear y ponerle hosting y nos apareceran miles de opciones, pero que en que nos tenemos que fijar para contratarlo, pues los principales puntos que yo me fijo es en lo siguiente:
* Espacio en disco duro
* Ancho de Banda
* Sistema Operativo
* Panel de Control
Creo que los dos primeros son los mas importantes, empezare por explicar cada uno, creo que el espacio en el disco duro esta muy claro ya que dependiendo de los planes que nos ofrescan podras elegir entre unos tres planes distintos minimo, es muy importante saber que es lo que queremos subir y publicar ya que no nos convendria contratar un plan muy grande cuando solo publiquemos algo una vez al mes entonces estariamos desperdisiando mucho espacio, el segundo punto es el ancho de banda bueno aca vamos a hacer una analogia cuando viajamos por autopista tenemos que pagar el servicio de la caseta para poder hacer uso de la misma asi que para que la gente pueda entrar a visitar nuestra pagina tambien tenemos que pagar por eso y al trafico generado por cada visita se le denomina ancho de banda, por eso es importante verificar cuantos megas o gigas de ancho de banda te ofrece el proveedor de hosting, te recomiendo que busques uno que te de gigas porque si son megas seguramente tendras problemas, otra cosa importante es que te fijes muy bien sobre que sistema operativo esta montado el servidor a mi me gusta mas los que estan sobre Linux ya que son mas baratos y muy estables, porque uno que esta con windows es mas caro por cuestiones de licencia, tambien existen muchos paneles de control ya he probado tres diferentes pero el que mas me ha gustado es CPANEL, muy intuitivo y facil de usar.
Buenos asi que ustedes tendran que tomar su mejor decision, haaa otra cosa que se me olvidaba por ahi veran proveedores de hosting que ofrecen todo de manera ilimitada, en disco duro, ancho de banda no crean tanto eso lo que pasa es que comparten sus recursos con todos los demas clientes del servidor es decir si tienen un disco duro de 100 gigas generalmente si contratamos 2 gigas de espacio en disco duro la mayor parte de las personas no lo llena entonces lo que hace el proveedor es ocupar ese espacio para tener mas oportunidad de que existan mas usuarios, en poca palabras van jugando con el espacio que nosotros no ucupamos y se les va a signando a otros, lo mismo pasa con el ancho de banda ya que para acabar los 100 gb de ancho de banda no se cuantos miles de visitas tendriamos que tener diariamente, bueno espero les sirvan estos consejos y espero seguirlos viendo por aca y dejen sus comentarios que todos seran bienvenidos.

HUMOR A LA MEXICANA - LATAS DE LA VIDA

Hola que tal a todos hoy estaba un poco estresado por el trabajo asi que decidi darme un tiempo para relajarme y pues me puse a ver videos de youtube y vean lo que me encontre estan muy divertidos es de un personaje que anda por las playas de acapulco y colima (al parecer)con su grupo latas de la vida, cantando pero de una forma muy original ya lo veran, no cabe duda que nosotros los mexicanos tenemos muchos ingenio para hacer las cosas y para ganarnos la vida, y como dice el buen Alex Lora simplemente somos la raza mas chida, espero les gusten los videos y lo disfruten no olviden comentarlos



Bueno estos son algunos de los videos de este personaje, jajajaja me sigo riendo cuando hace psssssss, o cuando se hecha la de chacarron.

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA QUE NO TE ROBEN TU CONTRASEÑA DE CORREO

Platicando con el primo de un amigo me decia que recientemente le habian "hackeado" su correo, que como era posible hacer eso, es facil de hacer, o en realidad son los gurus de la computación que solo pueden hacer eso, yo le contestaba y le platicaba como es que muchos logran hacer eso, y pues me parecio interesante platicarselos a ustedes tambien ya que a todos nos puede pasar.

Pero empecemos con decir que es un hacker segun la wikipedia:
El término "hackers" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Entonces al parecer estamos mal interpretando el termino, ya que cuando pasa algun fraude electronico, problemas con nuestras paginas, o incluso que ya no podemos utilizar nuestra cuenta de correo, porque cambiarón nuestra contraseña; es muy facil decir nos hackearon, pero en realidad de acuerdo a la definición anterior estamos equivocados, a las personas que se dedican hacer ese tipo de actividades ilicitas se les conoce como, no, no es lo que ustedes estan pensado, se les llama "craker", y aunque tambien es una persona que tiene muchos conocimientos en la materia, el los utiliza para poder causar daño, o sacar algun beneficio de lo que haga.

Bueno una vez que ya tenemos definidos los terminos, empezare a contarles como es que alguien puede robarnos nuestra contraseña, cuando le platicaba al primo de un amigo, el me comentaba que la persona que le habia hecho eso deberia de saber mucho de computación y que lo mas seguro es que habia sido el encargado del departamento de sistemas de donde trabajaba porque sabia que le caia gordo, yo me sonrei un poco y le explique que para que alguien pueda robarte una contraseña de tu correo no necesariamente tiene que ser un guru, cualquier persona mortal lo puede hacer solo es cuestión de que se ponga a investigar un poco, y para ahorrarle ese trabajo le explique como utilizan algunos programas para lograrlo y un poco de ingenieria social ¿que es esto?, en los puntos de abajo lo explicare.

Por eso aca estan los 10 consejos mas importantes para que no te roben tu contraseña de tu correo, facebook, hi5, etc.

LOS MEJORES 10 CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE ROBEN TU CONTRASEÑA

CONSEJO 1: Nunca digas tus contraseñas, ni la respuesta de tu pregunta secreta a tus compañeros, amigos, novio(a), familiares.
CONSEJO 2: No seas tan obvio en tu contraseña, por ejemplo si a ti te gusta un artista y todo mundo sabe eso, es muy "obvio", y casi seguro que esa es tu contraseña, o por ejemplo no pongas tu fecha de nacimiento, tu nombre o apellido, trata de poner algo que nadie sepa.
CONSEJO 3: Si generalmente compartes la maquina con alguien mas para entrar a revisar tu mail, no dejes activadas las opciones de entrar automaticamente o la de recordar mis datos, y mas si vas a un cyber.
CONSEJO 4: Que nunca se te olvide cerrar tu sesion de correo y la de mensajeria instantanea.
CONSEJO 5: Revisa en la mayoria de lo posible que la maquina tenga un antivirus actualizado, un antispy, antitroyano, y que este actualizado tu sistema operativo ya que muchos de los ataques se deben a los fallos que tiene nuestro sistema operativo.
CONSEJO 6: No des clic a lo loco en las paginas que te dicen que eres el visitante un millón y ya ganaste, ni en publicidad de dudosa procedencia.
CONSEJO 7: Evita en lo mayor de lo posible usar maquinas que tengan instalado programas como ARES, ya que este tipo de programas abren muchos puertos de nuestra computadora y cualquiera podra entrar a tu maquina como "juan por su casa", claro aca se necesita un poco mas de conocimientos pero es igual de peligroso.
CONSEJO 8: Aca empieza lo interesante ya que les platicare de unos programas llamados "keylogger", este tipo de software se utiliza en industrias para saber que es lo que estan haciendo los trabajadores, generalmente cuando sospechan que hay fuga de informacion, pero lo que hace es que todo lo que escribamos en la maquina queda almacenado en un archivo oculto que solo la persona que instala el keylogger sabe donde esta, es muy dificl saber que lo tenemos instalado ya que no aparece en todos los programas, ni en ninguna parte, pero con un buen antivirus, actualizado podemos evitarlo, asi como un atitroyano o antispy, es por eso que si googleas un poco encontraras infinida de de ellos y muchos son gratuitos, asi que si alguin día te roban tu contraseña y sospechas de que fue de esta forma, es seguro que fue en una maquina de las que frecuentamos, ya sea en el cyber, en la de tu casa, trabajo, en pocas palabras debes de tener contacto con esta persona que te la robo.

CONSEJO 9: En la parte de arriba hablaba de algo llamado ingeneria social, y esto es lo que utiliza la mayor parte de personas para trata de robar una contraseña, a cuantos de nosotros no nos han llegado mails diciendo haz recibido una tarjeta (por ejemplo de gusanito), o una que dice el equipo de windows necesita verificar tu cuenta, o simplemente ganaste por ejemplo un ipod, y cuando checamos el correo y le damos clic a la liga dice que ha ocurrido un error y que debes de introducir de nuevo tu usuario y contraseña, nosotros seguros de que algo fallo lo ponemos, pero aca es donde empieza a funcionar la ingenieria social, ya que cuando nos pide que introduzcamos de nuevo los datos vemos una pagina igualita a la de nuestro proovedor de correo eletronico ya sea hotmail, yahoo, gmail, etc., pero si somos observadores veremos que es una pagina hechiza o sea que alguien la hizo igualita o mas bien lo mas parecido a la verdadera y cuando le damos en el botón de enviar, pues se van a guardar en una base de datos que ellos tienen acceso y es asi como se obtienen los datos, y esta nos manda a una pagina por ejemplo el de las tarjetas a la pagina principal de gusanito para que no sospechemos tanto, aunque nuca pudimos checar nuestra supuesta tarjeta, existen muchas paginas dedicadas a esto aunque estan prohibidas, algunas son gratuitas y otras cobran pero es muy seguro que asi obtengas los datos que quieras sin importar el lugar donde esten las otras personas, a este tipo de engaños se les conoce como xploit, así que ya sabes si alguna vez recibes un correo de este tipo piensa bien lo que vas a hacer antes de que abrirlo, otra cosa importante es que el correo que te llegue va a ser de una persona que conoces asi que por eso no se te hara raro, pero las personas que lo mandan pueden poner cualquier nombre, y correo electronico, y por lo general ponen el nombre una persona que conoces junto con su dirección.

CONSEJO 10: Si alguna vez tu quieres hacer esto te recomiendo veas este video, seguro que si sigues estos pasos estoy seguro al 100% que obtendras los datos, o si ya te lo hicierón y quieres desquitarte esto te servira.

QUE ES TWITTER





Muchos de ustedes, ya han de saber que es el servicio de twitter, o a lo mejor solo lo han escuchado pero ni idea de que sea, pues bueno twitter es una pagina de internet que es el boom actualmente, ya que es un servicio para estar comunicados con mucha gente a la vez, pero vamos explicandolo un poco mejor.

Antes que nada twitter, es un servicio gratuito y por la forma en que esta estructurado y trabaja es llamado microblogging o nanobloggin, pero ¿que es eso?, simplemente es un servicio que permite a los usuarios escribir, enviar y publicar mensajes breves; y eso es twitter ya que este nos permite enviar y publicar mensajes breves de hasta 140 caracteres y toma la función entre una red social y un servicio de SMS (short message service), entonces cuando nosotros nos damos de alta en la pagina de twitter http://twitter.com/, ya podremos mandar mensajes e invitar y seguir a multiples usuarios, se ha extendido tan rapido que los que tenemos nuestro blog en blogger, ya existe un plugin para que aparezca lo que escribimos en twitter, lo unico malo es que por el momento solo esta disponible en ingles y japonés, pero esperemos que pronto sea traducido al español, te invito a probarlo es muy facil, intuitivo y divertido, para que puedas decir sigueme en twitter, si tu me quieres seguir solo entra a la dirección que aparece abajo, o del lado derecho aparecen las ultimas entradas que he escrito:

COMO BAJAR VIDEOS DE YOUTUBE CON SAVE2PC

Como todos sabemos youtube es un sitio de Google, en el cual podemos encontrar infinidad de videos, desde nuestras canciones favoritas, videos personales, videos técnicos y casi cualquier cosa que se pueda imaginar, pero muchas veces tenemos que entrar al sitio si es que queremos volver a ver el video, y eso puede ser muy molesto si es que no tuvieramos una conexion a Internet, o podria darse la casualidad que lo queremos para exponer en alguna clase y algo falle.

Pero eso, no nos debe de preocupar ya que existen un sin fin de aplicaciones que nos pueden ayudar, en esta ocación les hablare de un programa llamado "save2pc", es un simple software gratuito que nos ayuda a descargar los videos no solo de Youtube, tambien de algunos otros sitios más como Myspace video, Google video entre otros, otra de las grandes ventajas de este programa es que podemos descargar el video en distintos formatos como avi, mpeg, mp3, 3gp y algunos más.

Pero ¿como funciona save2pc?, bueno lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de la pagina oficial http://www.save2pc.com/download.html, podremos observar que existen tres opciones para descargarlo, recomiendo usar la version light, pero eso se los dejamos a su opinión, una vez decargado e instalado, daremos doble clic en el acceso directo que nos a creado en el escritorio en el menu de todos los programas, y podremos observar una ventana parecida a esta:

Lo único que tenemos que hacer es poner en la opción de Save to, donde es que lo queremos guardar, escoger una carpeta donde guardaremos todos los videos que bajemos, en la opción de Save As, es el formato en el que lo queremos guardar, eso dependera de nosotros ya que de acuerdo a como lo guardemos se podrá ver en nuestro reproductor favorito; la opción de Download From, podremos dejarlo en Auto ya que esa es para seleccionar la pagina de donde bajaremos el video, o si lo preferimos podemos escogerlo. Por ultimo en la opción de Link pondremos la liga o la ruta de la pagina que deseemos descargar, esto es copiar la dirección de la pagina por ejemplo, http://www.youtube.com/user/eltri?ob=1 y dar un click en el boton de start y listo, esperaremos a que llegue la descarga al 100% entramos a la carpeta donde lo guardamos y lo reproducimos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

PANTALLA NEGRA EN UNA HP TX1000

Empiezo este blog platicandoles acerca de unos problemas que he tenido con mi laptop HP de la serie TX1000, les platicare los problemas que estas presentan aunque muchos ya lo saben, pero a los que no se los platicare, pues resulta que estas maquinas trae un defecto en la placa de video y de buenas a primeras y sin dar aviso la maquina deja de funcionar o sea ya no manda video no se ve nada prenden los foquitos pero hasta ahi, a mi el primer sintoma que me dio fue que la tarjeta inalambrica dejo de funcionar y despues la de video, pero lo peor es que te sucede como por arte de magio por tal motivo revisando si todavia la podia enviar a garantia me doy cuenta que no ya se me habia vencido, entonces me dispongo a llevarla a un lugar de especialistas en arreglar laptos para no hacerla tan cansada me acaban diciendo que era el procesador y que tenian que cambiar la terjeta de video, yo les pregunte si hiban a cambiar la terjeta madre y me dicen que no que solo hiban a cambiar la tarjeta de video (muy raro no? me pregunte cuanta tecnología tienen para cambiar ese tipo de dispositivos), la verdad no les crei como hiban a cambiar solo la terjeta de video si viene todo integrado a la tarjeta madre pero era tanta mi necesidad que decidi dejarla total que de regreso a casa me hacen una llamada preguntando estas personas solicitando la clave para acceder al sistema operativo que ya habian logrado prenderla como en una hora y media (que eficientes verda, jeje), total que por eso tuve que pagar poco mas de 3500 pesos, siguio funcionando aproximadamente como 6 meses hasta que empezo a hacer lo mismo la volvi a llevar e igual prendio asi que fueron otros 3500 o sea que ya lleva 7000 mil pesos mexicanos en puras reparaciones de la laptop mas lo que me costo 25 mil mas, ya era muy cara, y pues pense si vuleve a hacer lo mismo que hago la llevo de nuevo o ya no, pero para esto empiezo a googlear y encuentro como las arreglan a esto le llaman dar un calentón a la maquina y viendo un video que encontre veo como las arreglan y solo utilizan un pedazo de cartón, otro de papel aluminio y una lampara y eso era todo asi que les dejo la liga del video por si alguien le sirve y no pase lo mismo que yo, y si a mi me vuelve a pasar pues lo interare hacer y ya les platicare como me fue