martes, 15 de diciembre de 2009

REDES INALABRICAS "WIFI"

QUE ES UNA RED WIFI

Pues muchos de nosotros escuchamos hablar de las redes inlamabricas o wifi que significa Wireless Fidelity, esta es usada como una red para el envio de datos en redes inalambbricas mediante ondas de radio en lugar de cables.

Todo esto funciona gracias a cierto protocolos, pero ¿que es un protocolo?, pues no es mas que un conjunto de lineas o reglas en las cuales se establece como debe de funcionar la comunicación entre la maquina entre quien envia y quien recibe para garantizar que la información que se envio sea exactamente igual a la que se recibe.

Pero el protocolo que funciona para las redes inalambricas es el 802.11 establecido por la IEEE, de los cuales ya han surgido varios modificaciones de acuerdo a las velocidades de conexion de las redes inalambricas entre las mas destacadas estan:

  • 802.11a que trabaja bajo una banda de 5 Ghz con una velocidad de transmisión de hasta 2 Mbps.
  • 802.11b que trabaja bajo una banda de 2.4 GHz con una velocidad de transmisión de hasta 11 Mbps.
  • 802.11g que trabaja bajo una banda de 2.4 GHz con una velocidad de transmisión de hasta 54 Mbps.
Pues como nos podemos dar cuenta cada vez las redes inalambricas trabajan a una velocidad mas rapida, lo ideal seria poder alcanzar las velocidades que tenemos con una red cableada, esperemos que un día se logre esto, seria muy bueno ¿no?.

Pues hasta aca dejamos esta primer post sobre redes inalambricas, el proximo hablaremos un poco sobre la seguridad de las redes inalambricas y los tipos de encriptación que existen. No olviden dejar sus comentarios, dudas, quejas o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te sirvio la información no olvides comentar