viernes, 18 de septiembre de 2009

ABRIR PUERTOS DE MODEM 2WIRE

Hola que tal pues ahora les seguire contando de como conecte las camaras IP, pero ahora toca el turno de la explicación de como abrir los puertos del modem 2WIRE modelo 2701HG-T, pues bien como decia en el post anterior para poder ver las camaras desde cualquier parte del mundo es necesario contar con una IP, en este caso mi proveedor que es TELMEX, nos da una IP dinamica, y con el software que traen las camaras Linksys en la red local no hay ningun problema para accesar a ellas ya que se les puede asignar una IP fija o bien dinamica, y como lo que nos interesa es acssesar a ellas desde Internet lo que tenemos que hacer es abrir los puertos del modem ya q como solo contamos con una sola dirección IP no podemos asignarle una a cada camara por eso necesitamos los puertos, seguramente te estaras preguntando que es un puerto pues velo como una puerta de entrada enn tu modem, seguramente haz visto direcciones así:


La parte que esta en rojo es el puerto, ahora si vamos a ver como abrir los puertos, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro explorador favorito ya sea firefox o internet explorer, safari o el que utilice y escribir en la barra de direcciones lo siguiente http://192.168.1.254/, y les abrira una ventana parecida a esta:


Bien ahora damos clic en Bloqueo de Intrusos, y nos apareceran tres opciones, le damos otro clic en la opcion que dice configuración del bloqueo de intrusos si les pide una contraseña pongan su wep key, y aparecera una ventana parecida a esta:


En esa ventana nos muestra las aplicaciones que podemos bloquear o permitirle acceder a ciertos progrmas, lo primero que tienes que hacer es buscar en la lista si esta la aplicación de las camaras pero lo mas seguro es que no te aparecera, así que lo que tenemos que hacer es ponerlo manualmente, abajo de la lista de aplicaciones existe una opción que dice agregar una nueva aplicación definida por el usuario y les aparecera una ventana como esta:


En esta opción deberas poner el nombre de tu aplicación por ejemplo camara1, deberas escoger el protocolo en este caso lo dejamos como TCP y el número de puerto por ejemplo 8000 a 8000 porque solo es un solo puerto y eso es todo solo bastara con dar un clic en agregar definición y eso es todo, nos mostrara una lista con los puertos que tengamos abiertos, y esto mismo se tiene que hacer para cada camara que deseas instalar en mi caso fueron 3 camaras.

Pues hasta aqui queda este post, en el proximo les platicare como hacer para vincular nuestra IP dinamica con un nombre de dominio gratis, ya sabes que cualquier duda o comentario sera bienvenido.

15 comentarios:

  1. cuando y donde estara ese post el de conectar la ip dinamica a un dominio

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal buen día ya esta el post!!!

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu información, y me gustaría si me aclaras en que equipo alojas las aplicaciones de las cámaras para que puedan quedar abiertos los puertos

    ResponderEliminar
  4. Hola Israel pues mira desde una pc normal tengo instalas las camaras, los puertos para que los tenga abiertos yo lo hago desde la pagina de administración de mi router, desde ahi lo hago es un 2wire. Cualquier otra cosa dime y lo checamos

    ResponderEliminar
  5. Hola Israel, grandiosa explicación. Solo me queda una pregunta, en mi caso son cámaras Vivotek ¿como puedo saber el puerto (o intervalo)?

    ResponderEliminar
  6. a mi no me deja ver anda ya abri el puerto de la camara le asigne el 8085, ya cree mi cuenta dyndns e instale el updater para atualizar el dns hago un ping a la direccion que asigne en dyndns desde una computadora con otro servicio de internet y si lo hace de echo me muestra el ip de mi computadora... pero ala ora que quiero accesar mediante el explorardor simplemente no lo abre... que puede ser o necesito algun otra configuracion que estoy hacidno mal saludos

    ResponderEliminar
  7. hola que tal tengo problemas con una camra ip es SMCIPCAM-G YA INTENTE ABRIR LOS PUERTOS PERO NADA MI ROUTER ES UNA 2WIRE 2701HG-TN Y LA CAMARA TRAE ESTOS PUERTOS:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Habilitar UPnP Control Point
    Ninguno UPnP
    -------------------------------------------------- -------------------

    Web Puerto
    AV Puerto de control
    AV Streaming Puerto
    IP View Lite Puerto

    --------------------------------------------------------------------------------
    COMO LE HAGO PARA CONFIGURAR ESTA CAMA PORFIS AYUDEME GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Ola... me llamo Pedro..
    bueno yo tengo este modem 2wire..
    i los de telmex me dieron esta direccion IP: 192.168.1.100 entonces quisiera saber si me la dieron es porque es una IP estatica no..?
    & ademas al conectar mi PS3 a este modem por medio de un cable..en la prueba de conexion me arroja el tipo de NAT 2...quisiera saber como obtener el NAT 1... gracias....

    ResponderEliminar
  9. Hola David, disculpa me interesa mucho tu tema porque actualmente tengo algunos detalles con configuración de cámaras inalámbricas, el punto es que tengo un modem 2 wire cómo el que tu mencionas, un 2701HG-T, después conecto un access point, en realidad es un router Linksys WRT54G, sólo que lo configuro como acces point, es decir deshabilito, el DHCP, y MTU = auto, en el access point abro los puertos para las cámaras, realizo la misma operación en el 2wire, el problema es que a ciencia cierta no se en que aplicación alojar dichas "excepciones", ya que la prima parte del bloque de intrusos te muestra una lista de equipos en los que puedes habilitar algunas excepciones, yo por lógica lo hago en las cámaras, pero aún así no funciona, todo va bien dentro de la red local, el problema es hasta que intento ver las cámaras remotamente, estaba siguiendo los pasos que mencionas simplemente que el punto que no me sale, es el que te comento, estando fuera de la misma red en donde están las cámaras no puedo verlas, espero puedas responder este comentario, o si alguien más sabe por favor orienteme, de antemano agradezco su atención.

    Saludos

    isnake79

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, bueno dejo este msj para agadecer, se ve bsatante bueno y lo he probado, es sencillo, una cosa nada mas, quisiera saber como hacerle, para bloquear puertos con este modem, digamos que en la red no quisiera que vieran youtube o algo asi, como lo podria hacer ?

    ResponderEliminar
  11. mi nombre es ulise te agradesco tu conocimiento, me gustaria saber algo de como crear un network en una pequena oficina de 2 o 3 pc,muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Mira tengo un problema busco abrir los puertos para poder jugar con el programa ke se llama GameRanger, realizo todos los pasos reinicio el router y mi pc para ke funcionen, abro el programa entro a una partida en este caso para Age Of Empires III y cuando entro y me aparece lo del lan no me deja entra a la partida y me da fallo por los puertos, nose si hay otra forma de abrirlos para este router o algo ke me falte por parte del SO, agradesco su compresion y la solucion ke me den!!

    ResponderEliminar
  13. me podrias ayudar sobre los puerto qeu debo de abrir ,, es q estoy realizando un servidor
    y no se que puertos abrir??me podrias decir??

    ResponderEliminar
  14. gracias compa me sirvio un resto eres el unico con este tutorial bien explicado gracias men te sacaste un 10 saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  15. compi no batalles nada mas utiliza la resolucion de nombres dns que viene en el 2wire viene en la parte oculta de la configuracion , como quiera esta bien el la explicacion , ya estas

    ResponderEliminar

Si te sirvio la información no olvides comentar